hola@sanarestaenmi.com
hola@sanarestaenmi.com
Descripción del taller

Yoga Hormonal terapéutico

Yoga Hormonal Terapéutico es un método natural y holístico dirigido a mujeres en perimenopausia, menopausia o que presentan problemas de infertilidad, ovarios poliquísticos, cólicos fuertes, ansiedad, migrañas, aumento inexplicable de peso, bochornos, acné, etc.

La práctica de Yoga Hormonal Terapéutica brinda funciones preventivas y correctivas. Durante este taller intensivo aprenderás cuatro técnicas principales: Pranayamas (respiración), Asanas (posturas), Yoga Nidra (técnicas de manejo de energía y prana) y Técnicas de manejo de circulación de energías tibetanas para apuntar a diferentes glándulas: adrenales, el timo, la tiroides y la glándula pineal, con el fin de influir positivamente sobre el nivel hormonal y aliviar los síntomas de los desarreglos hormonales.

Esta maravillosa técnica nos muestra un camino de reconciliación con nuestro cuerpo y nuestra feminidad para entender sus ciclos, etapas y necesidades, para darle lo que necesita y restablecer su equilibrio.

Sencilla y fácil de integrar a tu rutina cotidiana, esta técnica fortalece tu salud física y es un maravilloso tratamiento anti envejecimiento. Practicándola te sentirás mejor, estarás más sana y lucirás más joven.

Reconcíliate con tu cuerpo y tu feminidad.

Porque Sanar está en MI

No se necesitan conocimientos previos de Yoga.

Conoce a tu guia

Bibi López de Silanes V. Es maestra certificada en Yoga, meditación y pranayama avalada por Yoga International con especialización en Yoga Terapéutica para la salud hormonal. Es co-fundadora de Sanar está en MI, sanadora y creadora de la exclusiva técnica de Yoga terapéutica para la salud hormonal de la mujer. Cuenta con más de 7 años de experiencia como maestra de Yoga y guía de meditación. Ha impartido diversos cursos de desarrollo y crecimiento personal y ha participado en eventos internacionales de yoga, fertilidad y sanación. En este curso Bibi será tu guía y te llevará paso a paso a través de este extraordinario camino de auto-conocimiento y sanación que te permitirá despertar a tu más elevado potencial.     

¿Qué incluye el Taller?

La práctica regular de esta técnica es como “tomar una pastilla” de hormonas (reposición hormonal), pero sin riesgo de efectos secundarios. Se emplean técnicas más efectivas e intensas de las que se conoce del Hatha Yoga, como visualizaciones del yoga nidra y técnicas energéticas tibetanas. Las asanas (posturas) se practican de forma dinámica, acompañadas por respiraciones especiales (pranayama) que realizan un fuerte masaje interno trabajando las glándulas hormonales.

Esta técnica de Yoga terapéutico fue creada con la intención de que puedas re-conectar con la sabiduría de tu cuerpo, el amor a tu feminidad para que te veas y te sientas mejor, más joven y bella que nunca.

El próximo taller será impartido en la

Mi Hot Shala ubicado en Amsterdam 79, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX el sábado 3 y domingo 4 de Septiembre de 10.00 a 16.00 hrs.

-CUPO LIMITADO-

Se tomarán todas las meditas protocolarias de salud para que todas las alumnas se sientas seguras en un espacio completamente ventilado.

Cuota de inscripción:

$ 4,000 MXN

Suscribete y recibe un 15% de descuento hoy por $3,400 MXN

Opción de pagar a 12 meses sin intereses con PayPal

Valido hasta el 31 de Julio de 2022, 11:59pm

Si requieres otras formas de pago escribe a hola@sanarestaenmi.com

¡Historias de éxito!

Las mujeres que han integrado esta técnica a su vida:

∇ Se han recuperado de la depresión post-parto o la fatiga adrenal.

∇ Lograron vencer el insomnio, la depresión o las migrañas.

∇ Mujeres que presentaban ovarios con quistes o endometriosis ligeras o medianamente avanzadas que con su práctica lograron dismunuirlos o eliminarlos por completo.

∇ Mujeres que atravesaron difícilmente la peri-menopausia y climatérico de manera multi-sintomática, y que lograron recuperar el equilibrio y estado optimo de salud.

∇ Mujeres al inicio de su ciclo reproductivo que lograron disminuir los cólicos fuertes y acné, gracias a esta técnica.

¡Permítete sanar con Yoga Hormonal Terapéutico!

¿Cuál es el origen de la Técnica de Yoga Hormonal Terapéutico?

Basada en la sabiduría milenaria del Yoga, esta técnica de yoga terapéutica está dirigida a armonizar, equilibrar y sanar el sistema endócrino de la mujer para mantenernos jóvenes, sanas y llenas de vitalidad.

El estrés, los malos hábitos y los altibajos emocionales de la vida actual afectan negativamente a nuestro organismo y el delicado equilibrio del sistema endócrino de la mujer, responsable de la producción de todas nuestras hormonas, se ve frecuentemente comprometido.

Esta técnica, creada en su origen por Dinah Rodrigues y traída a México por Sanar está en MI, toma de diversas disciplinas del Yoga Asanas (posturas),  Pranayamas (ejercicios de respiración controlada), trabajo con Bandhas (puertas energéticas), meditación dirigida, Yoga Nidra (movimiento intencionado de energía), Yoga medicinal tibetano, Mudras (gestos con las manos y el cuerpo), Mantras (sonido o vibración que promueve el flujo de energía) para crear una Kriya (técnica o práctica destinada a lograr un resultado específico).

El taller de Yoga Hormonal Terapéutico MUJER ha sido impartido en México por Beatriz López de Silanes (maestra certificada de Yoga, meditación y pranayama con especialidad en Yoga Hormonal Terapéutico por Dinah Rodrigues) y Georgina Albarrán (maestra de meditación, técnicas anti estrés y sanadora) a partir del 2016 con resultados impresionantes entre sus alumnas.

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Quién puede tomar el taller?

Este taller está dirigida a toda mujer que presente síntomas de desequilibrio hormonal a cualquier edad o para aquellas mujeres de 35+ años quieren mantenerse jóvenes y sanas antes, a través y después de la menopausia.

La técnica fue diseñada de tal modo que prácticamente toda mujer puede practicar Yoga Hormonal Terapéutica MUJER, sin que sea necesario que tenga conocimientos previos de Yoga y sin importar su grado de flexibilidad.

¿Cómo funciona el Sistema endócrino y por qué es importante mantenerlo en equilibrio?

Nuestro sistema endócrino se asemeja a una orquesta sinfónica. En esta analogía cada una de nuestras glándulas corresponde a un instrumento musical. Cuando la orquesta está en armonía y cada instrumento hace su parte con maestría, la música que produce es realmente hermosa, pero si alguno de los instrumentos está desafinado o fuera de ritmo la melodía se vuelve disonante y caótica. 

Así funciona el sistema endócrino, cuando todas las glándulas están sanas y hacen su trabajo en tiempo y forma gozamos de un buen estado de salud y de la sensación de bienestar físico, armonía mental y emocional. Pero si alguna de las glándulas se encuentra fuera de balance esto afecta a todas las demás causando desequilibrio y, como en efecto dominó, la desarmonía va contagiando a las demás glándulas lo que genera disrupción en virtualmente todas funciones del cuerpo. 

El sistema endocrino está formado por 11 glándulas principales que producen y secretan más de 30 tipos de hormonas distintas, cada una de las cuales es responsable de funciones muy específicas. Todas y cada una de nuestras células tienen receptores hormonales y necesitan de las hormonas para realizar sus funciones y por si esto fuera poco, como no somos sólo cuerpo físico, el sistema endócrino también afecta nuestra salud emocional y mental.  

Existe además una poderosa correlación entre el sistema endocrino y el sistema nervioso central. El equilibrio de uno y de otro se traducen en una óptima utilización de la respuesta del estrés que cuando se sale fuera de control trae trastornos a la salud. Incluso se cree que el estado de alteración causado por el estrés sostenido por periodos prolongados de tiempo es el origen de todas las enfermedades. Por ello en Sanar está en MI hemos complementado la técnica que impartimos con un Curso de Técnicas Anti Estrés que forma parte del taller que impartimos.

Por todo lo anterior, mantener el equilibrio del extraordinario sistema endocrino es fundamental para sentirnos bien y mantener un óptimo estado de salud física, mental y emocional. Los buenos hábitos alimenticios, dormir bien, tener una rutina adecuada de ejercicio, meditar, respirar adecuadamente y mantener relaciones interpersonales sanas apoyan la salud del sistema endócrino, y viceversa.

Las secreciones hormonales son un lenguaje; una danza, que nos mantiene enérgicamente estables, equilibrados y sintiéndonos bien. Cuando nuestras hormonas no están en equilibrio nos sentimos cansados, pesados, sin ganas de hacer nada y desprotegidos. 

La técnica de Yoga Hormonal Terapéutica MUJER es además una apuesta hacia el futuro, que contribuye a prevenir enfermedades crónicas e inflamatorias, padecimientos cardiovasculares y, por si fuera poco, a  detener e incluso revertir el deterioro celular y los signos de envejecimiento por su acción regeneradora en los telómeros de los cromosomas, hecho que ha sido comprobado científicamente.

¿Es para mí este curso?

La técnica de Yoga terapéutica para la salud hormonal de la mujer es una maravillosa herramienta para armonizar y sanar el sistema endocrino de la mujer y cuenta con muchas historias de éxito que van desde jóvenes mujeres que al inicio de su ciclo reproductivo presentan cólicos fuertes o acné y se liberan de ellos, mujeres con problemas de infertilidad que lograron embarazarse tras años de intentarlo por otros medios, mujeres que se recuperaron de la depresión post-parto o la fatiga adrenal, mujeres que lograron vencer el insomnio, la depresión o las migrañas, mujeres que presentaban ovarios con quistes o endometriosis ligeras o medianamente avanzadas que con su practica disminuyeron o eliminaron por completo, mujeres que han sido diagnosticadas con trastornos de tiroides, trastornos metabólicos, enfermedades auto-inmunes, etc. Hasta mujeres que por su paso a través de la peri-menopausia y climatérico ha sido muy difícil por los incómodos síntomas de bochornos, falta de energía, inestabilidad emocional, irritabilidaddolores, etc. y que lograron recuperar el equilibrio y estado optimo de salud.

¿Cómo y por qué sirve esta técnica?

Porque trabajamos con un enfoque terapéutico multidisciplinario del sistema nervioso y el sistema endocrino.

Todas y cada una de las las glándulas principales recibe atención puntual, holística e integral, no solo los ovarios y/o órganos sexuales, si no también impacta en la producción de estrógenos y progesterona.

OJO: Nosotros no somos médicos no pretendemos de ninguna manera sustituir la atención con tu médico y la revisión periódica de tu salud, pero sabemos que esta técnica puede complementar casi cualquier tratamiento que se esté utilizando. De cualquier forma, siempre fomentamos que nuestras alumnas consulten con su médico si hacer un programa de yoga y respiración es adecuado en su caso.

En este taller hemos plasmado todo nuestro conocimiento ganado a través de más de 25 años mediante técnicas diversas que van desde ejercicios, posturas conceptos y técnicas de distintas escuelas de Yoga, técnicas de control de energía de Chi Kung y artes marciales, técnicas de respiración (pranayama), gestos con las manos (Mudras), visualizaciones, mantras, meditación y Yoga Nidra. Y anclamos todo el trabajo en los arquetipos de 7 Diosas del panteón hinduísta con la intención de despertar los atributos más elevados de la energía femenina en nosotros, lo que nos permite tener una aproximación holística a la sanación que abarca, además de la sanación del cuerpo físico, la alineación de nuestros aspectos más sutiles (emocional, mental y espiritual), para así lograr equilibrio y una mejor relación con nosotros mismas, con el mundo que nos rodea y con la divinidad.

No lo pienses más y haz la mejor inversión de tu vida.

Reconcíliate con tu cuerpo y tu feminidad. Atrévete a sentirte sana, bella y feliz.

Los síntomas que se presentan cuando existe disfunción o desequilibrio hormonal son entre otros:

∇  Infertilidad

∇  Menopausia

∇  Irritabilidad

∇  Ansiedad (TAG)

∇  Insomnio

∇  Depresión

∇  Aumento inexplicable de peso

∇  Libido disminuido

∇  Falta de energía

∇  Acné

∇  Trastornos del sueño

∇  Pérdida de cabello

∇  Trastornos en el apetito

∇  Fatiga crónica

∇  Trastornos en el ciclo menstrual

∇  Síndrome de túnel carpiano

∇  Acumulación de grasa alrededor de la cintura

∇  Altos niveles de colesterol

∇  Síndrome premenstrual agudo (PMS)

∇  Dolores recurrentes de cabeza y algunos casos de migraña

∇  Inflamación intestinal crónica

∇  Infecciones recurrentes de vías urinarias

∇  Falta de concentración y disminución en la capacidad de la memoria

Testimonios

Agradecemos su confianza.
  • Hace un año y medio decidí que quería trabajar más mi espiritualidad y aunque había realizado algunas otras prácticas, lo que he vivido en este taller ha sido muy diferente, he logrado verdaderamente conectar con mi feminidad y espiritualidad, es increíble como cada vez que hago las posturas, los mantras, mudras y meditaciones logro sentirme conectada, la sensación de la energía recorriendo mi cuerpo es indescriptible pero lo que más agradezco es cómo me siento, cómo cambia mi actitud, me siento mucha más tranquila, fuerte, dueña de la situación, en paz, orgullosa de mi feminidad, llena de luz”. 

    Caro Rivas
    Practicante
  • Gracias al taller me siento más conectada con mi cuerpo, con mi templo, siento que las la clase de yoga, visualizaciones, meditaciones y las reflexiones mandan luz a todas mis células, a todos mis órganos, y me invitan a mantenerme en mi centro y prepararlo para la llegada de mi bebé”. 

    Dani Roa
    Practicante
  • Infinitas gracias por darnos a conocer y descubrir, las bondades y dones de estas increíbles deidades (Diosas) que están dentro de nosotras. Realmente me han dado fortaleza interna y me hacen sentir empoderada. Me encantó, conocer y disfrutar a cada una de estas fuerzas divinas, realmente conecté con cada una de ellas

    Mariluz Ezquerra
    Practicante

¿Quieres saber más?

Conoce más sobre Yoga Hormonal Terapéutico y su impacto en la fertilidad


Testimonio sobre Yoga Terapéutico para la salud hormonal a a Dra. Francisca Vargas

Te invitamos a conocer la historia de la Dra. Francisca Vargas, quien encontró en Yoga Hormonal Terapéutico un regalo de vida. «Después de varios intentos para poder embarazarme, encontré esta técnica que es una alternativa holística y que ¡Me cambió la vida!«

 

Podcast sobre Yoga Hormonal Terapeútico:

·       Yoga Hormonal, para la salud integral de la mujer 

·       Hormonas, Yoga y salud

·       Podcast con Tu Cabeza es la belleza «Los Milagros sí existen»

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

$ 4,000

Descuento de 15% valido hasta 31 Julio de 2022 en $ 3,400

12 MSI con Paypal